Buscar sobre alimentación y salud

Mi foto
ALMASSORA, 12550, Castelló , Spain
Avda. José Ortiz, 19, Bajo D

RECETAS DE HELADOS SALUDABLES PARA TODOS LOS PALADARES

En pleno mes de julio y después de revisar y probar varias recetas refrescantes que me ayuden a combatir este abrasador y a veces también extenuante calor, ya sé cuáles son mis combinaciones de ingredientes favoritas y las que más gustan a quienes me rodean.

En esta época del año no hay nada como comer alimentos fríos (gazpachos, ensaladas, sopas o purés fríos...), por no hablar de las bebidas bien fresquitas o de los polos.


El tomar alimentos a temperatura más baja de la del ambiente, además de un placer para el paladar contribuyen en la ardua tarea que supone para nuestro organismo mantener una temperatura corporal adecuada. A propósito, si estáis al cuidado de ancianos y/o niños es especialmente recomendable ofrecer alimentos y líquidos del tiempo o refrigerados en cada comida y entre horas, es decir, a lo largo de todo el día.

Ya sólo con recetas para helados tenemos una amplia gama que merece la pena analizar para saber cuáles son oportunos y óptimos según la frecuencia de su toma y circunstancias personales. Así que hoy me centraré en los helados.

A continuación veréis 4 tipos de recetas de helados según sus ingredientes.

1. Helados cremosos post-entrenamiento o para sustituir una merienda completa
En este vídeo, a partir del minuto 1.15, explica cómo hacerlo y sus ingredientes.
Comentar que, en caso que seas deportista, el preparado de proteínas que se nombra en la vídeo-receta no siempre es necesario añadirlo (ver este artículo), y si no eres deportista pero te apetece un helado cremoso para el fin de semana incluye yogur griego natural sin azúcar o requesón en vez de las proteínas en polvo. Por supuesto, también puedes sustituir la bebida de almendras por leche animal.

2. Polos para tomar en cualquier momento, con pocas calorías.
Estos polos a penas aportan energía. Tenemos un par de alternativas para probar:
A- Polo con aroma de fruta y hierbabuena o menta.
En esta receta el truco está en congelar la fruta previamente para que al descongelarla suelte el agua más fácilmente, sin triturar ni exprimir, sólo hay que cortar la fruta y dejarla en el agua que vas a tomar como si de una sangría se tratase. Aquí verás como hacer esta receta. Luego tienes que congelarla y listo! Con sandía, fresa, kiwi o cualquier fruta de temporada con un alto contenido en agua y que te guste quedará fenomenal.
B- Polo de bebida vegetal (de avellanas o horchata sin azúcares añadidos)
Esta otra receta es de cosecha propia y consiste en mezclar en proporciones iguale la bebida vegetal con agua; añadir opcionalmente canela o vainilla al gusto. Lo breve si es bueno, dos veces bueno ; )

3. Helados con zumo de fruta
Si os fijáis, las recetas que aparecen aquí combinan siempre una fruta dulce con otra ácida, ideal para aumentar la sensación de frescura. 
Pero, ¡cuidado!¡no los tomes como sustituto de la fruta! Aunque son ideales para calmar la sofoquina, si ves que te apetecen a diario, consulta a tu nutricionista por si hay algún inconveniente en tomarlos tan seguidos.


4. Y por último, aquí tenéis una receta que combina alimentos más exóticos y un poco de arte culinario, para dar una presentación más original con formas lúdicas que animan a dedicar un poco de tiempo a preparar tu helado artesano favorito.


Esto es todo de momento. Espero que vosotr@s también encontréis aquí vuestro helado favorito. Mientrastanto, si tenéis alguna consulta no dudéis en escribirme a annadominguez.nutricionista@gmail.com y os responderé encantada.


¡Un abrazo lectores!

Instagram @nutricioclinica.annadm
En breve actualizaremos nuestra web

pd.: algunos links ya no funcionan, esta noticia fue publicada en el 2018. No obstante, si tienes dudas puedes compartir este post, etiquetarme y comentanto tu duda en la misma publi, te contestaré en cuanto lo vea! ; ) Mientrastanto iré actualizando los enlaces. De momento he actulizado el último ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario