Buscar sobre alimentación y salud

Mi foto
ALMASSORA, 12550, Castelló , Spain
Avda. José Ortiz, 19, Bajo D

Para comer lechuga , aprende a cortarla como un profesional

El post de hoy es para aquellas personas a las que la ensalada con hoja verde (entre otros ingredientes), no les sacia. En él encontrarás un video en el que ilustra al más negad@ en la cocina. Solo un detalle, fíjate en el cuchillo que usa, es importante usar las herramientas adecuadas. ¿Verdad que no se te ocurre escribir con piedra pómez? Pues escoge un buen cuchillo para picar verduras grandes.

¿Por qué?

Como hoy en día estamos todos tan ocupad@s y tenemos tan poco tiempo para cosas tan básicas como preparar nuestra propia comida, y esto, en NUTRICIÓ CLÍNICA, nos preocupa, te explicamos cómo picar de forma rápida las hojas verdes.

Normalmente cuando uno NO se sacia comiendo ensalada es debido a que: o no la combina con más ingredientes, o porque no prepara suficiente cantidad. Para comer más cantidad de hoja verde hay que picarla mucho, de manera que se reduzca su volumen y, además, resulte mucho más fácil de mezclar con otros ingredientes sabrosos, como vinagre, perejil, remolacha, zanahoria, puerro (sí, puerro crudo, no sabéis lo exquisito que está!) y un largo eccétera a escoger según la temporada en la que estemos. De esta forma comer ensalada con lechuga pasará de ser una aburrida opción a ser un expectáculo de colores y explosión de sabores que te dejará felizmente saciado.

La imagen de abajo es del video en el que un señor muy apañado (con guantes incluidos) explica estupendamente cómo proceder para que te quede un corte de lo más profesional.



Por cierto, no comas tomate en invierno, puede resultar de lo más insulsa, pero no porque sea de mala calidad, sino porque no es su época de maduración. Es importante consumir las verduras de temporada, son más palatables y continen más nutrientes, si cabe.

¡Hasta el próximo post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario