Buscar sobre alimentación y salud

Mi foto
ALMASSORA, 12550, Castelló , Spain
Avda. José Ortiz, 19, Bajo D

DIVERTICULOSIS: SUENA DIVERTIDO PERO NO LO ES



Los divertículos son bolsas pequeñas en el intestino grueso, como hernias. Cuando los divertículos aparecen significa que existe una enfermedad llamada diverticulosis. Según estudios poblacionales es más común en personas que siguen una dieta pobre en fibra. 
Aunque su causa no se conoce con certeza se sospecha que podría deberse a una mezcla de factores genéticos, alimentarios y de estructura y motilidad del colon. 

La imagen de la izda. se corresponde con un intestino grueso con divertículos, de los cuales, uno de ellos presenta inflamación como consecuncia de una obstrucción.
La mayoría de veces la diverticulosis no da síntomas. Algunas veces, provoca dolores leves, hinchazón abdominal o estreñimiento. A menudo se descubre cuando el médico ordena pruebas buscando otra cosa. Por ejemplo una colonoscopia.
Si las bolsas se inflaman aparece la diverticulitis. El síntoma más común es el dolor abdominal, generalmente en el lado izquierdo. También puede sentir fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento. 
En los casos más graves, la diverticulitis puede causar sangrado, desgarres u obstrucciones intestinales. Su tratamiento puede incluir antibióticos, analgésicos y una dieta líquida, aunque los casos más serios pueden requerir hospitalización, incluso cirugía. 
Para ayudar a mantener los divertículos lo más limpios posibles y sin inflamación, por tanto, evitar las diverticulitis, existen pautas alimentarias y de estilo de vida que han demostrado resultados fehacientes en estudios epidemiológicos, así que si tienes diverticulosis o acabas de tener una diverticulitis y no sabes cómo organizar tu alimentación para estar mejor evitar que se repita, no dudes en llamarnos al 690.107.162.


No hay comentarios:

Publicar un comentario