En Navidad regalar y comer forma parte del ritual de la celebración. Pero lo importante realmente es compartir tiempo de calidad con las personas que aprecias.
A qué dedicas ese tiempo depende de tu entorno y del grupo de personas con el que sueles relacionarte, aunque, no nos engañemos, el contexto socio-económico ejerce una influencia enorme en las tradiciones, muestra de ello es Halloween, que hasta hace unos años en España sólo lo celebraban unos pocos jóvenes excéntricos o modernos, pero con el tiempo y la insistencia de las grandes empresas (incluyendo el cine), incluso en los colegios infantiles lo celebran, quedando relegado el trasfondo de la festividad del uno de noviembre (Todos los Santos).
Pues lo mismo ocurre con la Navidad: son tan insistentes con la publicidad que todo el mundo acaba comprando sí o sí; desde regalos, decoración, alcohol y dulces, aunque luego el regalo no guste, no se pueda disfrutar o las comilonas nos provoquen indigestión o incluso empeoren nuestra salud. Total que al final parte del dinero invertido no ha servido para nada positivo, por eso te invito a que no compres tanto y te regales, te impliques con los tuyos, les ayudes, hagas equipo y les conozcas un poco más. Así se genera una complicidad que nunca lograremos alcanzar con regalos materiales. Tampoco está mal que te acuerdes de esas personas que están en la calle. El invierno es un época muy dura para los que no tienen techo ni comida.
A continuación te propongo que practiques 2 tendencias estas fiestas:
1. Organiza algún paseo, baile o excursión antes o después de las comidas. Crea la oportunidad para que tus seres queridos sientan en primera persona lo bien que va mover el esqueleto. No insistas con palabras, anímales con una actitud proactiva.
2. Regala tiempo de calidad y llénalo de gestos que muestren tu cariño. Si tu forma de mostrarlo es obsequiando regala cosas que realmente gusten o sean útiles a esas personas; por ejemplo si esas personas necesitan aprender a cuidarse ayúdales a empezar y sorpréndeles uno de nuestros bonos regalo. Si quieres más información sobre estos bonos entra en el siguiente vínculo
3. Lee y comparte a tutiplén el artículo que te indico a continuación, en él doy herramientas para enfocar las comidas de Navidad de la forma más saludable posible https://nutricioclinicaadm.blogspot.com/2014/12/una-alimentacion-saludable-es-posible.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario